Maduro firmó nueva Ley de arrendamiento de locales comerciales

 Imagen

 

EL UNIVERSAL

jueves 22 de mayo de 2014  07:32 PM

Caracas.- El primer mandatario Nicolás Maduro firmó la nueva Ley de arrendamiento de locales comerciales en un acto de la Gran Misión Vivienda desde el estado Apure.

En la Ley se establece el procedimiento para la relación condolineal. “Antes eran los propietarios quienes imponían las reglas, de ahora en adelante se crea una junta administrativa paritaria de inquilinos (y propietarios) para el mantenimiento y gastos del inmueble”,  explicó el ministro de Vivienda, Ricardo Molina.

Tanto propietarios como inquilinos van a vigilar que la relación entre ambos sea transparente y justa. “La Superintendencia de Precios Justos solo intervendrá en caso de conflicto”, explicó Molina, quien agregó que para fijar el precio justo se establecerá una metodología, la cual no detalló.

El Presidente no informó si la Ley será publicada en Gaceta Oficial el día de mañana pero indicó que mediante la Habilitante le da decreto con rango valor y fuerza de Ley.

“Es una ley justa, equilibrada, que da condiciones de trabajo justo a miles de personas que trabajan en pequeños y medianos comercios, a pagar su local de trabajo y producir para mantener su familia y precios justos para el pueblo. Hay que empezar una distribución de esta ley, que puso un punto de equilibrio”, expresó Maduro.

Según Molina, este proyecto es el resultado del análisis de la situación “real” que detectaron en la primera fase de la ofensiva económica, cuando evaluaron “prácticas abusivas para explotar a quienes usan locales alquilados”.

Representantes de la Cámara de Centros Comerciales del país habían solicitado celeridad en los trámites para la aprobación de la ley.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s